APRESENTADO SLIDE 1 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 2 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 3 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 4 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 5 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

Eliminar espinillas, puntos negros y granos en la cara



Remedios naturales para las espinillas y granos en la cara

Las espinillas y los granos son causados por las glándulas oleosas de la piel y que  están sufriendo una infección bacteriana. Estas infecciones de granos o puntos negros, casi siempre se transforman en espinillas, esto es por el exceso de  actividad de dichas glándulas, esto se puede producir por cambios hormonales tales como ciclo menstrual pubertad y hasta la  alimentación. Existen algunos remedios naturales para las espinillas que te pueden ayudar con este problema en la piel de tu cara.


Mujer con espinillas en la cara
Las espinillas, los puntos negros o granos son un problema frecuente de la piel de la cara

Remedio natural para las espinillas usando aceite de tea tree y gel de aloe vera

Estos dos poseen propiedades anti-bacterianas y antiinflamatorias por lo tanto te ayudan a tratar los granos.

Leche con nuez moscada para eliminar las espinillas

Mezclando la leche y la nuez moscada, después debes dejar reposar durante más o menos dos horas y después aplicar sobre las espinillas.

Remedio natural para los granos usando granada y fenogreco

Tenes que moler y asar la cascara de granada y agregarle jugo de lima, luego de formar esta pasta debes ponerla sobre la zona  afectada, donde tenes los granitos, este también es un muy buen remedio casero, también puedes usar el mismo método con agua  y hojas de fenogreco, para las personas que padecen de piel seca.

La Albahaca pude eliminar los puntos negros y espinillas

Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y hervirlo durante aproximadamente treinta minutos,  luego dejarlo enfriar y aplica en el área que estén los granos en la cara, esto lo debes hacer varias veces a la semana.

Crema de  tomate y  pepino en la cara para eliminar espinillas

Debes hacer un puré con un tomate y medio pepino y aplicar regularmente este puré en la cara por una hora, esto ayuda a tratar efectivamente  espinillas y granos o puntos negros.

Frotar ajo en las espinillas

Tenes que frotar el ajo en la zona afectada, tres veces  por día, es uno de los mejores remedios naturales para las espinillas.

Tratamiento casero para las espinillas usando miel

Lo primero que tenes que hacer es mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, tienes que mezclarlos hasta que tenga la contextura de una mascarilla y luego aplicarla sobre las espinillas todas las noches antes de irte dormir. Te recomendamos que sigas este tratamiento casero para las espinillas  por 2 semanas y veras como día a día los granos , puntos negros y espinillas se irán desapareciendo.
Si es que no cuentas con canela el polvo,  puedes remplazarla por manzana rayada. También funciona, solo sigue los mismos pasos.

Dietas y alimentos para reducir el colesterol



Existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a eliminar o reducir el colesterol malo

Una sustancia que es parte de nuestro cuerpo es el colesterol, existe el colesterol malo LDL, que se va acumulando generando  daños y el colesterol bueno HDL. El problema se da cuando comenzamos a juntar este colesterol malo en nuestras arterias,  esto puede causas enfermedades de nuestro sistema cardiocirculatorio.
Existen métodos para disminuir el colesterol, la mejor opción seria mejorar nuestra alimentación, por eso es que te  enseñaremos algunos alimentos capaces de reducir el colesterol, para que estés más sano.

Los alimentos para bajar el colesterol y los tegliceridos, tiene mucho fibra, tal el caso del aceite de pescado y los  frutos secos, pero también existen otros alimentos que te pueden servir para bajar el colesterol y llevar una vida sana.


Combatir el colesterol com los alimentos
Podemos reducir el colesterol comiendo algunos alimentos

El aguacate ayuda a reducir el colesterol

Los aguacates  son nutritivos y bastante ricos, son muy buenos para nuestra salud, una de las  propiedades es que es capaz de disminuir el colesterol sanguíneo, ya que posee mucha cantidad de ácido oleico, el cual  permite controlar el colesterol malo y previene enfermedades relacionadas a el mismo.

Los nutrientes da las frutas y verduras disminuyen el colesterol

Como muchas veces dijimos las verduras y las frutas son muy beneficiosas para la salud porque aportan gran cantidad de  nutrientes y además disminuyen el colesterol. Ellas no poseen colesterol, por lo cual es bueno consumirlas cuando nos da  hambre, de esta forma evitaremos otros alimentos que si tienen colesterol, las frutas tienen fibra que se juntan al  colesterol en nuestro sistema digestivo, de esta forma evita que se junte en las paredes arteriales.

El ajo es un poderoso antioxidante y puede reducir el colesterol

El ajo posee muchas propiedades para nuestra salud, es curativo, otra de las capacidades del ajo es para disminuir  notablemente el colesterol, ya que los dientes de ajo tienen alicina que es un compuesto que disminuye los triglicéridos y  los niveles de lipoproteínas que tienen baja densidad LDL. Por otra parte el ajo tiene vitamina A y por eso es un poderoso  antioxidante, el cual es capaz de prevenir el efecto maligno de los lípidos en el torrente circulatorio.

Los Legumbres no aportan cualquier colesterol al organismo

Las legumbres son bastante beneficiosas y nutritivas para nuestro cuerpo, son alimentos saludables ya que no aportan  colesterol, como por ejemplo los garbanzos, las lentejas, los guisantes y las habas, y pueden ser el reemplazo de las  carnes, las cuales poseen grandes cantidades de colesterol, porque poseen proteínas de alta calidad. Las legumbres nos  proporcionan fibras estas ayudan a bajar el nivel de colesterol que tenemos en la sangre.

Remedios Caseros para eliminar agujetas


Las Agujetas no son más que un dolor muscular y es una consecuencia de un esfuerzo físico que produce unas micro-traumatismos o micro-roturas de las fibras musculares responsables por realizar las contracciones musculares. Las agujetas son una de las molestias más frecuentes entre los deportistas y ellas se producen casi siempre cuando los músculos están saturados de ácidos, que fueron producidos durante algún ejercicio muy intenso y que no es habitual. Cuando alguien sufre de agujetas es producido un dolor muy grande y angustioso, pero los expertos deportivos recomiendan que en esta situación se debe el miembro afectado y dicen ello que este es el mejor remedio para las agujetas. Pero de todas formas debemos evitar movimientos muy bruscos ya que podemos provocar una distorsión.

El hielo es un buen remedio casero para las agujetas.
Para eliminar las agujetas tenemos que hacer ejercicio con regularidad.


La sensación de dolor de agujetas es como pinchazos de una aguja, es de esto que deriva su nombre popular. La explicación científica  para las agujetas es que las fibras de los  músculos sufren de micro-roturas que producen inflamación y es esta inflamación del musculo que provoca el dolor que solo llega 24 horas después de realizado el esfuerzo físico o ejercicio. Las partes del cuerpo mas afectadas son los tendones que están cerca de las  articulaciones y las uniones de los músculos. Las agujetas rompen todas las fibras débiles  pero las que sobreviven se hacen aún mas fuertes y elásticas.

Remedios caseros y tratamientos naturales para prevenir las agujetas

Las agujetas hacen parte del proceso de adaptación de los músculos al esfuerzo físico y la única manera segura y confirmada de evitarlas es haciendo ejercicio físico regular. Las personas que hacen ejercicio sin regularidad son las que sufren mas de este problema.  Pero podemos indicar algunas medidas preventivas:
  • Tomarse un baño con agua templada haciendo masajes en el miembro afectado.
  •  Hacer un poco de gimnasia en piscinas de agua caliente.
  • Hacer un calentamiento de los músculos antes de comenzar a realizar ejercicios.
  • Hacer estiramientos antes de comenzar los ejercicios.

Remedios caseros y tratamientos naturales para eliminar las agujetas

El remedio casero para las agujetas mas conocido y mas eficaz es la aplicación de agua fría o de hielo. El frío es un buen remedio para bajar la inflamación de los músculos.


Remedios caseros para la tos de foca


La tos afecta en algún periodo de tiempo a todas las personas, hasta las mas saludables. Tener tos es normal ya que esta es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo.  Algunas veces nos da tos porque estamos con alergia, con resfriado, con catarro. Pero si tienes tos fuerte puede ser un problema de tu cuerpo y entonces debes utilizar algún remedio para la tos de la farmacia o entonces lo mas económico será un remedio casero para la tos.

Una tos fuerte puede significar alguna enfermedad

Si tienes tos es porque tu cuerpo esta intentando mantener tu garganta y tus vías respiratorias sin obstrucciones. Tener tos es normal pero si tienes mucha  pude ser sinónimo de alguna enfermedad.  Existen 2 tipos diferentes: La   no productiva o tos seca. y la  productiva o tos húmeda  que es la que produce flema o moco.
También  podemos diferenciar la tos por su duración:
  • Una tos que comienza de repente y que se debe a un resfriado, gripe o infección nasal se considera una tos aguda y generalmente desaparece en 20 días.
  • Una tos que dure entre 20 días y 60 días tiene como nombre tos subaguda.
  • Y por fin tenemos la tos crónica que es la que tiene una duración de más de 60 días.
Mujer que tiene tos de foca
Existen varios remedios y tratamientos para la tos.

Causas y razones para tener tos


La causa mas común  es que nuestro cuerpo intenta limpiar nuestra garganta o sistema respiratorio de algún elemento estraño. Veamos cuales son las principales causas:
  • Alergias que causan inflamación de los senos paranasales (nariz).
  • Personas que sufren de asma.
  • Algunas enfermedades del pulmón como la bronquitis o la enfisema.
  • El consumo de cigarrillos.
  • Personas que sufren de reflujo gastroesofágico.
  • Personas con sinusitis ya que esta produce moco que gotea en la parte retronasal.

 Consejos para prevenir la tos

  • Deje inmediatamente de fumar y evite estar cerca de un fumador cuando éste fumando.
  • Evite utilizar ventiladores que extraen el aire de los espacios exteriores.
  • Cubra las almohadas y colchón con sábanas anti ácaros.
  • Evite el contacto prolongado con animales como perros o gatos.

Consejos para ayudar a aliviar los síntomas de la tos

  • Para las personas que tienen aquella tos seca o "tos de perro" o " tos de foca", puede aliviar los síntomas con los famosos caramelos de menta para la tos. Estos caramelos  no se los debe dar  a niños menores de 3 años.
  • Utilice Vicks Vaporub en el pecho.
  • Beber muchos líquidos  es bueno  ya que los líquidos ayudan a diluir la flema y mejoran la expectoración.
  • Tome duchas de vapor ya que aumentan la humedad en el aire y así alivian la garganta seca.

Remedios caseros y tratamientos naturales para la tos

Aquí colocaremos varios remedios caseros para la tos tratamientos naturales para la tos y algunos enlaces relacionados.

Diríjase rápidamente a un médico si tiene tos fuerte y algunos de los síntomas siguientes:

  • Piernas hinchadas pueden indicar algún problema cardíaco.
  • Si estuvo cerca de alguna persona con tuberculosis.
  • Si el afectado es un bebé con menos de tres meses de edad.
  • Si tiene fiebre, la fiebre puede indicar alguna infección bacteriana en el sistema respiratorio.
  • Si la persona afectada hace un chillido al respirar.
  • Muchos sudores fríos pueden ser síntomas de tuberculosis.
  • Si tiene flema o moco con sangre.

Remedios caseros para el mal aliento


Las causas del mal aliento o halitosis pueden ser muchas e incluyen ciertos alimentos, alcohol o cigarrillos, la mala higiene oral, enfermedad periodontal, la diabetes, la boca seca, sinusitis e infecciones de la garganta, abscesos pulmonares, insuficiencia renal o hepática, gastrointestinal, y las dietas estrictas . Si usted está decidido a saber lo qué está causando el mal aliento o halitosis, tenga en cuenta la programación de una consulta en una clínica dentaria. Dar  su historial clínico y odontológico completo y hacer un examen oral a fondo, para conocer el origen del mal aliento, ya que esto puede ser causado por algunas enfermedades que no están relacionados con la higiene oral

El mal aliento se puede solucionar con remedios caseros.
Exiten remedios caseros para acabar con el mal aliento.


El tratamiento para prevenir y eliminar el mal aliento o halitosis

Es importante realizar a fondo las prácticas de higiene oral en casa por lo menos dos veces al día, el cepillado con pasta dental antibacterial con flúor y hilo dental para eliminar los restos de comida y placa en los dientes, puentes e implantes dentales, y cepillarse la lengua para eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Un estudio informó que el cepillado de la lengua y los dientes en combinación usar hilo dental  disminuyeron significativamente en un período de dos semanas el sangrado gingival y redujo el mal aliento. Otro estudio clínico realizado por investigadores de la salud dental de la Universidad de Buffalo ha confirmado que si se cepillan los dientes dos veces al día con pasta dental antibacterial y utilizando un cepillo de dientes con un limpiador de lengua puede eliminar el mal aliento.

La limpieza de la lengua es la clave para tener un aliento puro y fresco

La limpieza de la lengua es muy importante. Usted puede comprar un cepillo de dientes con limpiador de lengua en la parte posterior para limpiar los dientes y la lengua, como la Colgate 360. Después de cepillar los dientes superiores e inferiores con una crema dental antibacterial, voltee el cepillo y con  el limpiador de lengua , pase de un lado a otro como si  estuviera raspado de la lengua. Después de haber "raspado" la lengua, enjuague con agua tibia para eliminar las bacterias que pueden causar olor.

Remedio casero para los hongos en las uñas del pie



Remedio casero para la tiña de las uñas

Tener hongos en las uñas no es sinónimo de dolor o alguna molestia, pero puede ser mucho daño psicológicamente, porque muchas de las personas que tienen hongos en las uñas de los pies las tienen muy feas y tienen vergüenza. Muchas personas pasan toda su vida ocultando sus pies por la culpa de este hongo que hace que la uña se quede amarillenta, muchas veces gruesa y también hueca.
Esta enfermedad se llama onicomicosis pero tiene el nombre popular de hongo de la uña o la tiña de la uña. Ella afecta a 3% de la población mundial. Este hongo se alimenta de las uñas y por eso comida no les falta para crecer y reproducirse.

Uña con hogos, gruesa y amarrila
Tratamiento de los hongos de la uña


Síntomas de una uña con hongos

Para poder realizar un tratamiento para los hongos de la uña es necesario conocer muy bien los síntomas. Esta enfermedad tiene diversas características, tales como:
  • Despegamiento de las uñas: la uña queda hueca y comienza a separase de la carne del dedo;
  • La uña se engruesa:  la uña se queda cada vez mas gruesa o comienza a crecer hacia arriba;
  • Uñas manchadas: aparecen manchas blancas negras o amarillas;
  • Las uñas se deforman:  comienzan a perder su forma natural.

Las causas de los hongos en la uña

Esta enfermedad es contagiosa y una de las formas más comunes de contraerla es en las piscinas y vestuarios gimnasios. También es muy común el contagio entre las personas que viven en la misma casa ya que comparten el local de la ducha y en algunos casos hasta las toallas.
Pero existe personas que tienen mayor risco de contagio:
  • Las personas mas viejas;
  • Los hombres en general;
  • Las personas que tienen diabetes;
  • Los fumadores;
  • Las personas con enfermedades cardíacas;
  • Personas que sufren de depresión.
Una uña hueca y amarilla
Una uña hueca y amarilla

Tratamiento casero para los hongos de la uña usando Vicks Vaporub

Para que cualquier tratamiento para los hongos de la uña sea un éxito, la misma deberá ser  reemplazada por una nueva completamente sana y libre de hongos. Esto requiere mucho tiempo de tratamiento, ya que las uñas demoran casi un año para crecer totalmente, por eso, es necesario mucha paciencia y perseverancia.
Actualmente uno de los remedios mas populares es el "marcador" Nailner Repair que elimina los hongos en la uña sin necesidad de tomar ninguna pastilla o comprimido, pero el problema es su precio, ya que cuesta cerca de 20€ en España. Cada marcador tiene una duración de tres meses, por lo tanto, tenemos que comprar cuatro marcadores para poder completar el tratamiento de 1 año. Sin embargo, algunos doctores comienzan a recomendar un tratamiento para la tiña usando la crema Vicks Vaporub.
El Vicks Vaporub tiene los mismos ingredientes activos que existen en el marcador Nailner Reapair y hasta tienen un olor muy parecido.


Caja de vicks vaporub
Tratamiento para el hongo de la uña usando Vicks Vaporub

La mayor diferencia entre estos dos tratamientos para los hongos de la uña es el precio, ya que tendrás que comprar 4 marcadores de Nailner Reapir a 20€ cada uno y con un Vicks Vaporub de 200 gramos cuesta unos 6€ apenas. A continuación les explicamos como hacer el tratamiento para la tiña de la uña usando Vick Vaporub:
  1.  Antes de ir a dormir remojar sus pies en agua tibia por lo menos 20 minutos. Este paso no es obligatorio pero ayuda a suavizar las uñas.
  2.  Seque los pies con una toalla limpia, no utilice nunca la toalla del día anterior. La limpieza es muy importante porque es muy fácil de volver a infectar la uña que está en tratamiento o contagiar las otras uñas.
  3.  Con una lima de uñas quitamos todo el brillo que tiene la uña hasta que quede completamente mate. Luego limpie con un algodón empapado en agua oxigenada. (Este paso se puede hacer una vez por semana)
  4.  Aplicar Vicks Vaporub directamente en la uña, la cutícula, y entre uña y la carne.
  5.  Poner calcetines de algodón.
  6.  Muy importante !!!!!   Hacer este tratamiento todos los días durante un año. Cualquier otro tratamiento (incluso uno recomendado por un especialista) tardará el mismo tiempo, que es lo que tarda en crecer una uña nueva.


←  Anterior Proxima  → Inicio