Remedio casero para la caída del cabello



Como todos sabemos,  la calvicie o alopecia  producida por la caída del  cabello no es ninguna enfermedad grave, pero pude causar mucha ansiedad en la persona  afectada. Para una mujer, un peine o un cepillo cubierto de cabello puede causar mucho estrés.  Existen varios tratamientos clínicos tales como trasplantes de cabello y microinjertos capilares que sólo son realizadas en clínicas especializadas en cabello.  Hoy en día se pueden hacer injertos de pelo en casi cualquier parte del cuerpo gracias a la evolución de la tecnología  para las clínicas capilares.  Curiosamente se están realizando muchísimos trasplantes de cabello en mujeres, la mayoría de ellas, que estuvieron expuestas a tratamientos de quimioterapia. Las clínicas capilares mas famosas de latinoamerica se encuentran en  la ciudad  de Madrid.


Pero atención que estos trasplantes de pelo tienen un precio bastante alto y por eso la mayoría de las personas no los pueden hacer. Felizmente también existen los tratamientos con remedios caseros  y naturales que son muy pero muy baratos cuando los comparamos con el precio de un trasplante capilar o injerto de cabello.

Hombre que sufre de caída del cabello
Existen varios remedios caseros para reducir la caída del cabello

Qué es el cabello?

Todas las personas saben de la existencia de pelos en el cuerpo, pues todos nosotros, unos mas que otros, los tenemos. Pero pocas son las personas que saben que tenemos 5 tipos diferentes de pelo: Bigote, Cejas, Vello Corporal, Barba y Cabello. Pero realmente qué es el cabello?
El cabello no es más que un filamento  de forma cilíndrica, es la continuación de la piel, y tiene dos partes básicas, la raíz y el tallo. La raíz nace dentro de los folículos fibrosos que son los que se encargan  de alimentar el tallo.
El cabello se forma en los folículos del cuero cabelludo, utilizando la proteína queratina. La cantidad de estas proteínas irá determinar el crecimiento de los cabellos. El cabello tiene un crecimiento medio de 1,2 cm al mes.  Las mujeres entre los 15 y 30 años de edad el cabello crece aún más rápido.


Síntomas de la caída del cabello.

Los síntomas son bastantes claros y todas las personas los pueden ver desde su casa sin tener que ir al médico. Síntomas de la caída del cabello pueden ser muy variados, pero los primeros y más comunes son:
  • Cabello en nuestra ropa principalmente  en nuestro hombros.
  • Cabello en nuestra almohada.
  • Cabello en el suelo del cuarto y del baño.
  • Cabello en el peine o cepillo que se usa diariamente.

Causas de la caída del cabello.

La principal causa para la caída del cabello es una mala  alimentación. Las personas que carecen de vitamina B6 y ácido fólico a menudo se vuelven completamente calvos. Pero en algunos casos el cabello vuelve a crecer normalmente después de  los niveles de estas vitaminas estén normales.
Otra causa para la caída del pelo o cabello son las condiciones de estrés que sufren las  personas, los estados de preocupación, la ansiedad, la conmoción  y también debilidad en nuestro cuerpo causada por alguna enfermedad grave  de larga duración como la fiebre tifoidea, la sífilis, la gripe, anemia entre otras enfermedades.
También hay que tener en cuanta que la calvicie puede ser hereditaria, pero sólo entre los hombres.

Remedios caseros y tratamientos naturales para evitar la calvicie o alopecia.

A continuación recomendamos unos links e algunas recetas para hacer remedios naturales para evitar la pérdida del cabello:

Jugo de lechuga y espinacas para evitar la caída del cabello.

En una licuadora echamos unos 100 gramos de hojas lechuga y 100 gramos de hojas de espinacas, agregamos 1/4 de litro de agua y lo licuamos todo muy bien licuado. Después pasamos el jugo resultante y lo pasamos por un colador y de seguida lo bebemos. Se debe beber este jugo en dos días por semana,  por ejemplo un miércoles y después el sábado.



GOOGLE +
←  Anterior Inicio