Ejercicios para la incontinencia urinaria


¿Cuales son los ejercicios para la incontinencia urinaria?


Los ejercicios para la incontinencia urinaria (ejercicios de Kegel) son una excelente manera de fortalecer los músculos del suelo pélvico, mejorar la función del esfínter de la uretra y el recto. Sin embargo, su éxito depende de la técnica y el cumplimiento adecuado de un programa de ejercicio regular. Lo que significa que los ejercicios deben realizarse correctamente, varias veces al día, todos los días hasta la resolución completa del problema.

¿Cómo hacer ejercicios de Kegel?


Para el ejercicio de Kegel correctamente, primero identificar el músculo del perineo:


  • Vacíe su vejiga y luego intenta mantener la "pipí". Ahora que usted sabe qué músculo se contraiga, mantenga la contracción de este músculo es decir, una cuenta de 10 y luego relajarse.


Haga 10 ejercicios consecutivos, tres veces al día (mañana, tarde y noche). Puedes realizar este ejercicio sentado, acostado o de pie, pero para empezar es más fácil empezar que se vierte.

Es importante que este ejercicio se realiza siempre con la vejiga vacía para prevenir la cistitis, una inflamación de la vejiga por la acumulación de microorganismos en el interior. El propósito de este ejercicio es para restaurar el tono muscular y la fuerza del perineo y alrededor del suelo de la pelvis, evitando la fuga de orina o heces e incluso mejorar el rendimiento sexual.

¿Por cuánto tiempo tenga efecto?


El tiempo que los ejercicios de Kegel son lentos para tomar efecto dependerá de la severidad de la condición, es decir, la cantidad de orina que se pierde, pero en los casos graves, cuando los ejercicios de Kegel se realizan correctamente y por lo menos 3 veces al día los resultados se pueden ver después de 3 meses y después de aproximadamente 1 año ofrece una completa resolución del caso.

En los casos más simples, donde la pérdida involuntaria de orina es pequeño, los resultados pueden ser vistos más rápido.
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio