Remedios Caseros para eliminar agujetas


Las Agujetas no son más que un dolor muscular y es una consecuencia de un esfuerzo físico que produce unas micro-traumatismos o micro-roturas de las fibras musculares responsables por realizar las contracciones musculares. Las agujetas son una de las molestias más frecuentes entre los deportistas y ellas se producen casi siempre cuando los músculos están saturados de ácidos, que fueron producidos durante algún ejercicio muy intenso y que no es habitual. Cuando alguien sufre de agujetas es producido un dolor muy grande y angustioso, pero los expertos deportivos recomiendan que en esta situación se debe el miembro afectado y dicen ello que este es el mejor remedio para las agujetas. Pero de todas formas debemos evitar movimientos muy bruscos ya que podemos provocar una distorsión.

El hielo es un buen remedio casero para las agujetas.
Para eliminar las agujetas tenemos que hacer ejercicio con regularidad.


La sensación de dolor de agujetas es como pinchazos de una aguja, es de esto que deriva su nombre popular. La explicación científica  para las agujetas es que las fibras de los  músculos sufren de micro-roturas que producen inflamación y es esta inflamación del musculo que provoca el dolor que solo llega 24 horas después de realizado el esfuerzo físico o ejercicio. Las partes del cuerpo mas afectadas son los tendones que están cerca de las  articulaciones y las uniones de los músculos. Las agujetas rompen todas las fibras débiles  pero las que sobreviven se hacen aún mas fuertes y elásticas.

Remedios caseros y tratamientos naturales para prevenir las agujetas

Las agujetas hacen parte del proceso de adaptación de los músculos al esfuerzo físico y la única manera segura y confirmada de evitarlas es haciendo ejercicio físico regular. Las personas que hacen ejercicio sin regularidad son las que sufren mas de este problema.  Pero podemos indicar algunas medidas preventivas:
  • Tomarse un baño con agua templada haciendo masajes en el miembro afectado.
  •  Hacer un poco de gimnasia en piscinas de agua caliente.
  • Hacer un calentamiento de los músculos antes de comenzar a realizar ejercicios.
  • Hacer estiramientos antes de comenzar los ejercicios.

Remedios caseros y tratamientos naturales para eliminar las agujetas

El remedio casero para las agujetas mas conocido y mas eficaz es la aplicación de agua fría o de hielo. El frío es un buen remedio para bajar la inflamación de los músculos.


GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio