Dietas y alimentos para reducir el colesterol



Existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a eliminar o reducir el colesterol malo

Una sustancia que es parte de nuestro cuerpo es el colesterol, existe el colesterol malo LDL, que se va acumulando generando  daños y el colesterol bueno HDL. El problema se da cuando comenzamos a juntar este colesterol malo en nuestras arterias,  esto puede causas enfermedades de nuestro sistema cardiocirculatorio.
Existen métodos para disminuir el colesterol, la mejor opción seria mejorar nuestra alimentación, por eso es que te  enseñaremos algunos alimentos capaces de reducir el colesterol, para que estés más sano.

Los alimentos para bajar el colesterol y los tegliceridos, tiene mucho fibra, tal el caso del aceite de pescado y los  frutos secos, pero también existen otros alimentos que te pueden servir para bajar el colesterol y llevar una vida sana.


Combatir el colesterol com los alimentos
Podemos reducir el colesterol comiendo algunos alimentos

El aguacate ayuda a reducir el colesterol

Los aguacates  son nutritivos y bastante ricos, son muy buenos para nuestra salud, una de las  propiedades es que es capaz de disminuir el colesterol sanguíneo, ya que posee mucha cantidad de ácido oleico, el cual  permite controlar el colesterol malo y previene enfermedades relacionadas a el mismo.

Los nutrientes da las frutas y verduras disminuyen el colesterol

Como muchas veces dijimos las verduras y las frutas son muy beneficiosas para la salud porque aportan gran cantidad de  nutrientes y además disminuyen el colesterol. Ellas no poseen colesterol, por lo cual es bueno consumirlas cuando nos da  hambre, de esta forma evitaremos otros alimentos que si tienen colesterol, las frutas tienen fibra que se juntan al  colesterol en nuestro sistema digestivo, de esta forma evita que se junte en las paredes arteriales.

El ajo es un poderoso antioxidante y puede reducir el colesterol

El ajo posee muchas propiedades para nuestra salud, es curativo, otra de las capacidades del ajo es para disminuir  notablemente el colesterol, ya que los dientes de ajo tienen alicina que es un compuesto que disminuye los triglicéridos y  los niveles de lipoproteínas que tienen baja densidad LDL. Por otra parte el ajo tiene vitamina A y por eso es un poderoso  antioxidante, el cual es capaz de prevenir el efecto maligno de los lípidos en el torrente circulatorio.

Los Legumbres no aportan cualquier colesterol al organismo

Las legumbres son bastante beneficiosas y nutritivas para nuestro cuerpo, son alimentos saludables ya que no aportan  colesterol, como por ejemplo los garbanzos, las lentejas, los guisantes y las habas, y pueden ser el reemplazo de las  carnes, las cuales poseen grandes cantidades de colesterol, porque poseen proteínas de alta calidad. Las legumbres nos  proporcionan fibras estas ayudan a bajar el nivel de colesterol que tenemos en la sangre.

GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio