Tratamiento natural para la retención de líquidos


La retención de líquidos es la acumulación  excesiva de líquidos en tejidos de nuestro, normalmente bajo la piel de las piernas, glúteos y vientre. 
Esto ocurre porque nuestro organismo no es capaz de eliminar el líquido que no necesita, y puede ser consecuencia de un estilo de vida sedentaria, alimentación desequilibrada, problemas hormonales o enfermedades de origen renal, hepático o cardíaco..
Normalmente la retención de líquidos en el organismo origina otros problemas de salud como por ejemplo, presión arterial alta, por este motivo es importante que intente rapidamente algun tratamiento para la retención de líquidos.

Remedio casero para la retención de líquidos


La cola de caballo es una hierba natural riginária de Europa, es un excelente remédio casero para la retención de líquidos e también  tiene un importante efecto diurético debido a algunas de sus sustancias activas, como los flavonoides. También se usa el té de cola de caballo para adelgazar.

Té de cola de caballo para la retención de líquidos

Hacer una infusión con 1 cucharada de hierbas de cola de caballo a 250 ml de agua. Hervir el agua con la hierba durante 5 minutos y se deja reposar durante 10 minutos, luego colar y beber. Hacer este remedio casero para la retención de líquidos tres vezes por dia.

La cola de caballo no debe ser consumido por un largo periodo de tiempo sin supervisión médica y está completamente desaconsejado en el caso de la insuficiencia cardíaca o renal.

retención de líquidos
Piernas con retención de líquidos


Hacer una infusión de anís estrellado y granada

Vierta tres bolsitas o cucharadas de anís estrellado en medio litro de agua y coloquelo al fuego hasta que comience a hervir. Deje reposar por 10 minutos.

Cuando este tíbia le añadiremos el jugo de 3 granadas, unas 3 gotitas de limón y una cucharada (té) de miel de abejas. Mezclamos todo muy bien y lo bebemos. Beber una taza de esta infusión para la retención de líquidos, por la mañana. 
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio