La conservación de la leche materna


Conservación de la leche materna

La extracción y el almacenamiento de la leche materna es una opción válida para las madres que tienen que trabajar y quieren seguir amamantando a su bebé.

Los primeros chorros de leche sobre la extracción manual deben ser desestimados.

La leche en la nevera se debe comer dentro de 24 horas si se congela puede ser almacenado hasta 21 días en los pasteurizada durante seis meses.

La leche congelada para su uso debe ser calentado en un baño de agua y se agitó durante la homogeneización. Uno no debe hervir la leche debido a la pérdida de nutrientes y factores de protección.

La recolección de la leche se debe hacer preferiblemente en recipiente de vidrio con tapa de plástico (por ejemplo, frascos de café instantáneo) y se coloca inmediatamente en un agua y hielo durante uno a dos minutos y, a continuación en el congelador o en el refrigerador.


Leche materna

Consejos para una correcta conservación de la leche materna


  • La leche materna será conservada en pequeñas cantidades entre 40-80 ml en un frasco que se pueda cerrar hermeticamente y deverá etiquetarla con la fecha de la extracción de la leche materna;
  • No volver a congelar la leche materna que sobre o que no se gaste, nunca congela una leche descongelada;
  • No calentar la leche materna directamente al fuego, ya que esto eliminará muchas de las propriedades de la leche materna. Caliente la leche con el método "baño de Maria" o en el microondas;
  • No guardar la leche que ya halla estado en contacto con la saliva del bebé.
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio