¿Como prevenir la celulitis?



Para poder combatir y prevenir la celulitis rápidamente y fácilmente sin hacer ningún tratamiento médico, o quizás para acompañar mejor dichos tratamientos, existen algunas reglas básicas que deben ser cumplidas por todas las personas que no quieren padecer de celulitis.
Estas reglas harán que paulatinamente su celulitis comience a desaparecer. Si su determinación es grande y suficiente para seguirlas a la letra, entonces obtendrá grandes resultados rápidamente. Estas reglas son de carácter alimenticio, pues como sabemos nuestro cuerpo es la imagen de nuestra alimentación. También debe dejar algunos vicios prejudiciales para la salud y bienestar de su cuerpo.

Mujer com celulitis en los gluteos
El secreto contra la celulitis es tener una buena circulación de la sangre


Consejos y trucos para prevenir y eliminar la celulitis


1. Preparar su alimentación con el mínimo de sal posible para eliminar la celulitis
Como todos sabemos, la sal puede causar la retención de  líquidos y eso hace que se  los tejidos se dilaten o hinchen. Un cuerpo que tenga más sodio, irá necesitar mucha  más agua, pero si dejas de consumir sal, los líquidos serán expulsados del cuerpo con mayor facilidad y eso hará que tus tejidos no estén hinchados.


2. Evitar el café y dejar de fumar para prevenir la celulitis.
La nicotina y la cafeína  son drogas que  se encuentran en la misma categoría de vaso-constrictores. Estos disminuyen la cantidad de oxigeno en la sangre que circula en nuestro cuerpo, incluyendo los tejidos.


3. Diga NO a las bebidas alcohólicas.
Lo mismo que con el sodio, las bebidas alcohólicas causan retención de líquidos y hacen que los tejidos se dilaten o hinchen. También tienen muchas calorías que deben ser evitadas.


4. Beba al mínimo 1,5 litros de agua por día para combatir la retención de líquidos que causan la celulitis.
Para poder eliminar los líquidos de tu cuerpo deberás beber mucha agua. Así tendrás que ir muchas veces al baño y eliminaras los líquidos acumulados en el cuerpo.
Se recomiendan beber 1,5 litros de agua por día para así limpiar nuestro organismo el organismo.


5. Evitar estar mucho tiempo parada o sentada.
Si estas mucho tiempo en la misma posición la circulación de la sangre no será siempre igual. Si tienes que estar mucho tiempo sentada, ponte  de pie, y estírate durante algunos minutos y luego vuelvetes a sentar. Recuerda que los músculos no deben estar bajo tensión.


6. Atención con los anticonceptivos.
Los anticonceptivos pueden causar la retención de líquidos que causa la celulitis. Consulta a tu médico ginecólogo  antes de comenzar a tomar anticonceptivos.


7. Cuidado con los zapatos de tacón alto.
La sangre pueda circular bien por todo el cuerpo, esto es algo esencial para la prevención de la celulitis. Si usas zapatos de tacón alto, lo más probable es que comiencen a cortar  un poco la circulación y no favorece  al combate contra la celulitis.


8. Para prevenir la celulitis no uses pantalones muy justos.
De la misma manera que con los tacones altos ocurre con toda la ropa que sea capaz de impedir una circulación fluida y correcta de la sangre por nuestro cuerpo. Si la circulación  no es adecuada, habrá acumulación de sangre en ciertas zonas del cuerpo, y los tejidos quedaran afectados. Evita pantalones de jeans muy justos y trata de no usar cinturones muy apretados.


9. Evite el estreñimiento para evitar la celulitis.
El  estreñimiento impide una correcta circulacíon de la sangre hacia el corazón. Hay productos en el mercado para combatir el estreñimiento, como el yogurts de ciruela. Agua, frutas rojas y todas las verduras, también ayudará.


11. Practique ejercicio físico para combatir la celulitis.
No sólo te servirá para quemar las calorías en exceso que consumes, sino que con una buena rutina de ejercicio, podrás combatir la acumulación de grasas en tu cuerpo, y la circulación sanguínea funcionará mejor.
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio