¿ Qué es la Celulitis o Piel de Naranja ?



Sin ninguna duda que la celulitis es uno de los principales problemas que afecta a las mujeres durante gran parte de su vida y la mayoría de de ellas buscan un remedio casero para la celulitis o algún tratamiento natural para la celulitis. Se estima que el 85% de las mujeres adultas sufren de celulitis en las piernas, celulitis en los brazos, celulitis en el abdomen o de celulitis en los glúteos.Comúnmente se le da el nombre de piel de naranja.
No solo las mujeres sufren de esta patología, los hombres también, ya que se han registrado casos, pocos, pero se han registrado de hombres.

¿Porqué nos quedamos con el efecto de piel de naranja?

Su nombre científico es  “Edematose-fibrosclerotica panniculopatia" , y se revela como depósitos de grasa por debajo de la piel, formando huecos en la piel de las nalgas o glúteos, muslos, brazos, piernas, caderas y abdomen.
También produce retención de líquidos y el envejecimiento de la piel. Mucha gente piensa que sólo las personas gordas sufren de piel de naranja, pero están equivocadas. Si, las personas obesas  tienen mas posibilidades a padecerla, pero las personas flacas también tienen muchas posibilidades de quedarse con la piel de naranja.
Cuando la celulitis se está formando, las células que están en exceso comprimen los vasos sanguíneos, provocando una disminución sanguínea irá a favorecer ala acumulación de otras células que asfixian los tejidos por debajo de la piel. Esto provocará la aglomeración de tejido muerto. Para combatir la piel de naranja, habrá que drenar las grasas que se hayan acumulado por debajo de los tejidos de la piel.

Glúteos con celulitis
La piel de naranja afecta los glúteos

¿ Cuales son los tipos de celulitis ?

Existen varios tipos de celulitis, y cada una actúa de una manera diferente. Según los expertos, de las clínicas anticelulitis, se dividen en 5 tipos diferentes: generalizada, localizada, dura, fláccida y edematosa.


Celulitis Generalizada

La celulitis generalizada aparece en mujeres con exceso de peso que tienen una alimentación desequilibrada. Normalmente comienza en la pubertad y se va agravando con el pasar de los años. Los problemas en la piel van aumentando notablemente, y esto ocasiona muchos cambios estéticos, formándose la piel de naranja en el abdomen, las caderas, las nalgas o glúteos y los muslos.

Celulitis Localizada

La celulitis localizada produce no solo problemas estéticos como también un fuerte dolor en la región afectada.
Normalmente aparece  en el abdomen, los glúteos, la espalda, en los tríceps, los tobillos, y en las axilas. Este tipo de celulitis comienza a partir de los 16 años, hasta los 20, y en muchas personas hasta los 40 años. Como ya hemos mencionado antes, uno de los síntomas mas importantes que presenta son dolores y también mucho cansancio en las piernas.


Celulitis Dura

Este tipo de celulitis afecta mayoritariamente los deportistas cuyos tejidos siempre son firmes y están bien tonificados debido al ejercicio. Se produce a causa de una alimentación  con pocos nutrientes  y mala oxigenación de la piel. No produce dolor, pero muestra algunos huecos en la piel, que generalmente coinciden con el aparecimiento de estrías.


Celulitis Fláccida

Esta celulitis se da en personas que no hacen ejercicio, es decir que son sedentarias, y también en aquellas personas que hicieron ejercicio en el pasado pero que ya no lo hacen. Se manifiesta con numerosos síntomas y puede estar asociada al aparecimiento de varices, edemas y de retención de líquido. Se pude observar la piel de naranja típica en las zonas afectadas y ademas la piel se hunde fácilmente cuando presionada.

Celulitis edematosa

Esta es la celulitis más común y afecta con frecuencia  mujeres adolescentes. En las mujeres a partir de los 25 años, se manifiesta como piernas gruesas. Generalmente se puede ver en las piernas, provocando una piel de naranja que se observar claramente sin esfuerzo.



GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio