Cuidado con acroleína en las grasas


Si quiere adelgazar tenga cuidado con acroleína en las grasas


Las grasas cuando se someten a altas temperaturas se deshidratan y pierden calidad, incluso las grasas que son buenas para la salud como el aceite de oliva y los aceites de pescado que son ricos en ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Daños térmicos extremos de la estructura química de la molécula de grasa potencialmente cancerígenos producir una sustancia llamada acroleína.

La acroleína es un líquido muy inflamable, normalmente de color amarillo y que tiene un olor muy caracteristico (desagradable). Tiene la capacidad de mezclarse con el agua y de evaporarse cuando es calentada. Por ejemplo, cuando el aceite se esta quemando suelta un humo muy característico, esse humo es la acroleína. 

La comida debe ser sometido a temperaturas tan bajas como sea posible para un máximo de 2 minutos, se garantiza que la preparación que contiene grasa (aceite o establecimiento de comida grasa) no se ha deteriorado y así mantener sus beneficios.

Cuales son las principales de acroleína

Normalmente podemos encontrar grandes cantidades de acroleína en:

  • Espacios cerrados donde esten fumando;
  • Humos de los vehiculos;
  • Alimentos fritos;
  • Café tostado;
  • Patatas fritas de fast food;
  • Humo de las fabricas;

patata fritas
Las patatas fritas tienen mucha acroleína

Que problemas origina la acroleína para nuestra salud

Puede producir irritación de la garganta, ojos y nariz. Si existe una gran acumulación de acroleína en el aire pude producir tos e sensación de falta de aire o dificultad en respirar. 

Tambien pude provocar náuseas, vomitos, mareos, crisis de bronquitis, edema pulmorar e taquicardia. 
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio