Consejos paraevitar las grietas en los pezones


Que son las grietas en los pezones

Las grietas en los pezones son unos cortes muy finos en la superfície de los pezones, algunas vezes estes cortes o heridas no se pueden ver, pero causan mucha dolor a la hora de amamentar. Un ejemplo es cuando la piel de nuestros labios se agrieta por el frio o la sequedad, bueno en los pezones se pasa lo mismo pero causado por la amamantación del bebé. 

Casi siempre las grietas en los pezones aparecen en los primeros dias de amamantación, esto sucede porque las madres aún no manejan muy bien la técnica para alimentar al bebé, es muy común que la madre no coloque al bebé en la posición correcta, por ejemplo. 

También pueden aparecer grietas en los pezones de la madre si la misma jabones que no sean PH neutro para higienizar los pechos, o entonces el detergente usado para lavar la ropa, ya que estos detergentes pueden contener agentes químicos muy agresivos, que en situaciones normales no causarian dano al pezón, peron recuerden que el se encuentra muy sensible durante la amamantación. 

Ya que conoces las cusas mas comunes, será mucho mas fácil evitar que ella ocurran, ya que si consigues eliminar estes factores las grietas no surgirán en los pezones.


Grietas en los pezones del pecho


Cómo evitar las grietas en los pezones y consejos


  • Intenta que el bebé agarre bien el pecho, no tengas miedo que se tape el nariz con el pecho, el solo sabrá cuando se acomodar bien para respirar. 
  • Colocar al bebé en la postura correcta, que es aquella que el bebé venga de cara contra el pecho, todo el cuerpo del bebé estará orientado hacia la madre.
  • Los pezones un poco irritados es normal, especialmente en los primeros días de la lactancia materna.
  • Las grietas no son causados ​​por el tiempo que se necesita para alimentar al bebé.
  • Limpiar los pezones y areolas con su propia leche, evitando jabones cremas o ungüentos, y siempre que sea posible después de las comidas exponer los senos a la luz solar hasta que se sequen.
  • Estos sencillos consejos pueden evitar apariciones de grietas molestas y dolorosas en los pezones.

GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio