Planta medicinal: Caléndula


La caléndula, nombre científico Calendula officinalis es una planta medicinal también popularmente conocida como botón de oro, tudescas, rosa de nuertos, flor de difunto, flamenquilla, maravilla, margarita de oro, y verrucaria, puede ser utilizado para diversos fines terapéuticos.

Es una planta herbácea que tiene flores amarillas y que florece praticamente todo el año. Puede medir unos 45 centímetros y tiene un tallo semi erecto. La flor de esta planta se cierra durante la noche y se abre cuando sale la luz del sol.

Es habitual ser cultivada en jardines de donde se escapa con mucha facilidad. Normalmente es usada como planta decorativa y desde hace centenas de años se usa como planta medicinal gracias a sus características terapêuticas. Exala un mal olor muy y además sabe muy mal.

Sabiendo esto, veamos entoces cuales son los principales benefícios para la salud de la calèdula:

Propiedades de caléndula


Astringente, analgésico, antiabortiva, anti-inflamatorio, antifúngico, calmante, la curación, la regulación de la menstruación, tonificación piel y bactericida.


Caléndula propriedades


¿Para que sirve la caléndula?


El acné, úlceras, gastritis, dermatitis, dismenorrea, úlceras, psoriasis, grietas en el pecho, las venas varicosas, candidiasis, verrugas, vómitos, alergias, erupciones, quemaduras, heridas, erupciones cutáneas, dolores menstruales, aclarar manchas y la inflamación.

Instrucciones de uso de la caléndula


La caléndula es una gran manera de combatir la piel seca. Esta planta medicinal se puede utilizar en ensaladas, como el té y como un remedio.

Infusión: 2 cucharadas de flores de caléndula en 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos. Tome 1/2 taza de la mañana y media taza por la noche.
Cataplasma: Hojas de sacador y flores de caléndula en un paño limpio (gasa) y poner en la herida o el acné y dejar actuar durante 30 minutos.
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio