Caspa y Seborrea Tratamiento Natural


Cualquier caspa o seborrea son dos problemas comunes del cuero cabelludo, que puede ocurrir en cualquier persona de cualquier edad. Esto hace que sea un problema que puede causar gran incomodidad y molestias. Cuando la presencia de la caspa se produce en forma de escamas, es posible que tenga el cuero cabelludo seco, y es por esta razón que a veces vemos en los hombros de unos pocos personas pequeñas escamas blancas, si la persona en cuestión está usando ropa de color negro, entonces el contraste y posterior notoriedad es mayor. Por lo general, las mujeres que sufren de este problema casi nunca se van con su pelo, ya que esto crea mucha incomodidad e inseguridad.

En el caso de la seborrea, el problema es aun mas grave, pues porque se forman escamas blancas en el cuero cabelludo que van cayendo y dejan la piel de la cabeza muy roja e producen mucha picazón y por lo general es causada por una infección.

¿Qué causa la caspa?


La caspa puede ser causada por muchos factores, destaca algunos de ellos:

  • La presencia de un hongo en el cuero cabelludo;
  • La mala alimentación o desequilibrada;
  • El estrés crónico;
  • Tratamientos que utilizan productos químicos (tales como colorantes, por ejemplo).


Sabiendo esto, le recomendamos algunos remedios caseros que son muy eficaces para detener la caspa y la seborrea:

Reducir los síntomas de la caspa y la seborrea con miel pura


Un remedio casero muy eficaz es el uso de miel pura de abejas. Los científicos fueron capaces de demostrar que la miel tiene una potencia muy alto de curar el cuero cabelludo. Algunas personas que sufren de caspa se sometieron a un tratamiento con miel pura y casi el 100% de las personas consiguieron eliminar la caspa.

Para este tratamiento para la caspa y la seborrea utilizando miel de abeja pura, debe mezclar bien 100 gramos de miel y 10 cc de agua tibia y luego aplicar en las zonas afectadas y dejar actuar durante al menos 3 horas. Después de este tiempo lavar bien el cabello con agua fría y usar su champú habitual contra la caspa.

Como eliminar la seborrea y caspa

Consejos y remedios caseros para eliminar la seborrea y la caspa

  • Preparar una infusión con algunas ramas de dientes de león en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y luego beberla. Esta bebida se debe tomar tres veces al día hasta que se observe mejorías
  • Otra infusión muy apropiada para resolver tales problemas del cuero cabelludo es la infusión de cola de caballo, haciendo su preparación de la misma manera que la anterior, pero sólo se utiliza una cucharada de cola de caballo seca  para cada taza de agua. Se toma una vez al día.
  • Cuando existen problemas de exceso de grasa en el cabello, usted puede cocinar un poco de ramas de ciprés en un litro de agua. Cuando esté fría, hacer masajes en todo el cuero cabelludo después de lavar tu cabello como de costumbre usando tu champú habitual contra la caspa.
  • Las personas que sufren de caspa o seborrea deben tener mucho cuidado en la selección de alimentos, para no peorar  los síntomas. Evite los alimentos ricos en grasas saturadas, tales como alimentos fritos, procesados ​​y salsas. Es mejor elegir todo tipo de verduras, especialmente los que son ricos en selenio y zinc, tales como pepino, calabaza, cebolla, brócoli, berenjena, higos y nueces, entre otros.
  • Un tratamiento muy ficaz para eliminar la caspa es hacerse un masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, mojando los dedos con vinagre de sidra de manzana, deje actuar durante veinte minutos y enjuagar con agua tibia. Usted puede hacer este tratamiento en casa durante dos o tres semanas.
  • El aceite de árbol de té también puede ser una forma efectiva de combatir este problema del cuero cabelludo, ya que este producto natural tiene propriedades anti bacterianas, anti sépticas, anti hongos y anti bióticos, por lo que ofrece una gran esperanza para una solución rápida para eliminar caspa rápidamente.
  • Un remedio casero que le da grandes resultados en poco tiempo se hace con vinagre de sidra de manzana, romero y menta. Para preparar un litro de vinagre de sidra de manzana, una ramita de romero y unas ramitas de menta fresca. Coloque el vinagre de sidra de manzana en un frasco con tapa, agregar la menta y las ramitas de romero, tapar bien y coloque un lugar oscuro a temperatura ambiente. A continuación, se deja reposar al menos durante veinte días, Después de 20 días, colar y guardarlo nuevamente en el mismo frasco, asegurandose que lo cierra muy bien. Esta preparación sirve para hacer un suave masaje en todo el cuero cabelludo, deja actuar durante quince a veinte minutos y luego enjuagar el cabello con su champú contra la caspa de costumbre.

  • Por último, se recomienda lavar el cabello frequentemente, porque así la formación de grasa que puede empeorar la condición y apariencia de cabello y cuero cabelludo generalmente se evita.



GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio