Aumentar producción de leche materna


Consejos para mejorar de la producción de leche materna



Una dieta bien equilibrada y el descanso son esenciales para una buena producción de leche, pero la ingestión de líquidos es fundamental para garantizar un buen volumen de leche materna.

Una madre que amamanta debe consumir entre 3 y 4 litros de líquido al día, lo que incluye el líquido presente en la sopa, jugos, etc.

Algunos alimentos pueden influencia la producción de leche materna

Aunque la leche producida por la madre es siempre compatible con su bebé, algunos componentes de la leche pueden ser influenciados por la dieta de la madre, como las vitaminas solubles en agua, las liposolubles ahora pueden ser más fáciles de transportar a la leche de las reservas de grasa Madre, donde se almacenan.

Remedios caseros y consejos para aumentar la producción de leche

  • Coloque el bebe para que succione en ambos los pechos,aunque el no saque mucha leche, ya que succión estimula la producción de leche materna;
  • Existen ciertos alimentos que ayudan a aumentar a cantidad de leche materna en los pechos. Esos alimentos son: semillas de girasol, verduras de hojas verdes, cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza, malta, semillas de sésamo, avena y lácteos;
  • Beber mucha agua ayuda aumentar la cantidad de leche materna;
  • Las semillas de comino también ayudan mucho. Tueste semillas de comino y mezcle um poco de azúcar. Una cucharada (sopa) al dia.

Leche materna


Es muy importante darle solo pecho al bebe hasta los 6 meses de edad y después hasta el año como complemento o merienda. No solo importante para el bebe como también para la madre. 

Recuerde también que cuanto mas pecho le dé a su bebe mas sano el será y menos enfermedades va a tener de inmediato y en el futuro próximo.
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio