Consejos para los dientes de leche


Los dientes de leche son los primeros dientes que nacen a los niños y esta compuesta por 20 dientes de leche. Estos dientes se van cayendo paulatinamente durante el normal crecimiento de los niños y en seguida nace otro para su substitución. Pero si se cae antes de tiempo puede provocar algunas deformaciones en la boca y hasta en el alineamiento de los dientes definitivos o finales. 

Dientes de leche sanos, muy importante


Los dientes ayudan a masticar bien la comida y hablar con más claridad, comienzan a formarse durante el embarazo y la dieta de la madre es fundamental para proporcionar los nutrientes esenciales (fluoruro de calcio) para el desarrollo adecuado de los dientes del futuro bebé.

Se tiene que tener mucha atención a los dientes de leche de los bebés


Los dientes de leche son temporales pero deben ser tomadas en serio, ya que juegan un papel clave para los dientes permanentes. Ayuda con la masticación, contribuye al mantenimiento del espacio que va a nacer los dientes permanentes, facilitar la articulación de los sonidos implicados en la respiración  y el crecimiento de las mandíbulas.

Así que hay que tener cuidado con los dientes de leche para que los definitivos se mantengan saludables durante toda la vida.

Dientes de leche

Consejos mantener los dientes de leche libre de cáries:

Es muy importante que los dientes, de los niños y en especial los que todavia tienen dientes de leche, esten totalmente libre de cáries para que no halla riesgo de caer prematuramente o de tener caries. Aqui dejamos algunos consejos:

  • Una buena cepillada: Cepillar los dientes del niño después de cada comida y limpiarle las encías con  una gasa húmeda;
  • No compartas las cucharillas: no des a los niños los mismo cubiertos de los adultos, así eliminamos la probabilidad de pasar bacterias; 
  • La cantidad de pasta dental: es muy importante no usar demasiada pasta dental en los niños. Usa una parte del tamaño de un arroz si el niño es aun bebe o hasta los 3 años de edad. A partir de aqui puedes ir aumentando la cantidad de pasta dental; 
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio