Señales de una piel seca


Los signos de la Piel Seca


La piel seca o deshidratada pierde su luminosidad, se vuelve áspera, dando la sensación de contracciones.

Factores genéticos, como el envejecimiento y la menopausia, o la exposición a las agresiones externas (como el sol, el calor, la contaminación o detergentes) perturban el equilibrio de la piel, causando resequedad y piel seca. Estos problemas tienen que ser compensados ​​con una crema hidratante adecuada.

La piel se recubre con una película llamada película hidrolipídica que lo protege de las agresiones externas y asegura el mantenimiento de contenido de agua óptimo y las diversas capas de la piel.

La película hidrolipídica que es una mezcla de sebo y el sudor y las secreciones naturales, es responsable del equilibrio, vitalidad y flexibilidad de la piel.

Los hombres también pueden sufrir de piel seca. Use una crema hidratante después del baño en todo el cuerpo, especialmente los codos y las rodillas.

Piel seca
Signos de la piel seca

Tratamientos para la piel seca usando aceite de oliva

El aceite de oliva es muy bueno para hidratar la piel seca. 
Aplique aceite de oliva con una gasa, en la piel seca, todas las noches antes de acostarse, después lavar por la mañana al despertarse.


Remedio casero para la piel seca usando Gérmen de trigo

El consumo de  Gérmen de trigo es un buen remedio casero para la piel seca o reseca. Agregue 1 cucharada de gérmen de trigo a su cereal por las mañanas. Tiene una gran cantidad de Vitamina E que es muy buena para la piel seca.
GOOGLE +
←  Anterior Proxima  → Inicio